Autor Tema: Encontrada ballena varada en zona norte de La Manga (posible fake)  (Leído 101 veces)

forolamanga

• Moderador Global
  • Dominguero
  • Miembro
El día 5 aparecieron fotos en Twitter de una ballena varada en la zona norte de La Manga, pero sin citar fuente alguna

Ayer, día 6 el usuario de Twitter @fotografia2xjav comentaba: "Ya es curioso .... en 2010 en Colombia se hizo una Foto idéntica a la ballena que han encontrado en la manga oye" y dejaba el siguiente enlace: https://cetaceosyfaunamarina.wordpress.com/2010/08/31/investigan-muerte-de-ballena-en-playas-de-buenaventura-colombia/ donde, efectivamente, se puede ver la misma foto.

Estamos de suerte, parece que ningún cetáceo ha muerto en las playas de La Manga estos días :)
« Última modificación: Febrero 07, 2017, 03:56:42 pm por forolamanga »

Uncas

• Dominguero
  • *
Re:Encontrada ballena varada en zona norte de La Manga (posible fake)
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2017, 04:35:18 pm »
Ya me parecía raro que sólo circulara la foto de marras por whatsapp y algo por Twitter, si hubiera una ballena varada, digo yo, que en prensa hubiera salido algo, aunque fuera en las versiones digitales. Qué ganas tiene la gente (obviamente me refiero al primero que lo hace circular sabiendo que es falso, no al que lo reenvía sin saber) de generar spam

forolamanga

• Moderador Global
  • Dominguero
  • Miembro
Re:Encontrada ballena varada en zona norte de La Manga (posible fake)
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 08:29:14 pm »
Desde luego que pinta de fake tiene

Foto original del cetáceo encontrado en Colombia