Autor Tema: Mas hoteles para La Manga  (Leído 140 veces)

DenunciaLaManga

  • Moderador
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Karma: +1/-0
  • Miembro
  • Km.: 8
Mas hoteles para La Manga
« en: Agosto 10, 2016, 09:09:02 am »
Como los que hay no son suficientes, y los grandes beneficios obtenidos han obligado a cerrar el conocido Hotel Doblemar, el ayuntamiento crea un nuevo plan de expansión para la creacion de mas hoteles.

NOTICIA:
San Javier reserva suelo para ocho hoteles y Los Alcázares prevé dos más

La subasta del edificio 'fantasma' de La Manga inicia el plan de expansión en el Mar Menor

El Mar Menor quiere pegar el estirón turístico. Tanto el sector privado como las administraciones saben que solo la ampliación de la oferta hotelera hará soltar amarras al litoral murciano como destino apetecible en el mercado europeo, aunque el viento no ha soplado a favor de la inversión en los últimos años. Los síntomas de la recuperación, con unas previsiones de ocupación este verano del 80% en julio y del 95% en agosto, han animado al sector hotelero, que encara una nueva etapa de expansión. Solo en San Javier, el plan urbano (PGOU) ha reservado al menos ocho parcelas para hoteles, entre los que se encuentra el edificio 'fantasma' del malogrado hotel Lagomar. El Ayuntamiento ya ha notificado al titular, la mercantil Intramanga Turística, propiedad de la familia Maestre, la subasta de la parcela este mismo año para cobrarse el medio millón que ha acumulado en deudas por recibos de IBI impagados desde 1974. «Ya no hay marcha atrás», explica el alcalde, José Miguel Luengo, quien adelanta que «el comprador solo podrá construir allí un hotel, tanto si la demolición la hace por su cuenta como si la hace el Ayuntamiento y luego la vende».

La desaparición de esta mancha de cemento en medio de la mayor zona turística de la Región formará parte de la transformación de esta zona central de La Manga, donde ya se fragua una operación de compra del Doblemar, el mayor hotel de la Región, con unas 500 habitaciones, cuya reapertura revitalizará la economía local. El PGOU ha reservado además cuatro parcelas en La Manga para la creación de hoteles, que han dado lugar a alegaciones de los propietarios que esperaban mantener el uso residencial de sus terrenos. «Queremos un destino turístico sostenible, de calidad, que es la única manera de competir con destinos cercanos, ya que Calviá tiene 65.000 camas hoteleras y la Costa Cálida algo más de 6.000», indica el concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez.

Más edificabilidad 

Para impulsar la oferta de plazas turísticas, el Ayuntamiento espera que se agilice la regulación por parte de la Comunidad de los apartamentos turísticos, que saquen del mercado negro los alquileres particulares, y la autorización para aumentar la edificabilidad en las parcelas hoteleras.

A la lista hotelera se suma la parcela del antiguo hospital Los Arcos y otra más en el paseo marítimo de La Ribera cuyos propietarios han solicitado el cambio de uso para construir un hotel frente al Club Náutico. El concejal de Turismo no descarta la incorporación de un hotel al proyecto de Puerto Mayor, ya que defenderá «un puerto con zona de ocio, espacio verde y deportivo pero sin viviendas».

En Los Alcázares, la próxima apertura del hotel Bluesense en pleno centro urbano, y otro más en Los Narejos harán crecer la oferta del Mar Menor. «El sector necesita más plazas e infraestructuras de calidad, como el embellecimiento de la zona, playas y servicios adecuados», explica Mar Martínez, presidenta de Hostetur.

Fuente:
http://www.laverdad.es/verano/reportajes/201607/17/javier-reserva-suelo-para-20160717010506-v.html


Un Ayuntamiento para La Manga - La Manga para un Ayuntamiento